Malos tiempos para la hosteleria con alma.

Ya se que todos direis: mi trabajo es muy duro!!, pero os digo que trabajar en hosteleria y concretamente en la sala,  puede ser muy jodido. Siempre lo ha sido, pero ahora parece que con la excusa de la crisis, la gente se columpia más. Siempre he dicho que si puedo presumir de algo, es de clientela, y lo mantengo, pero a veces sale alguien que rompe esto en mil pedazos. Supongo que serán los años que llevo en esto pero creo que cada vez soporto menos los comportamientos injustos por parte del cliente, que cree que lo tienes que servir bien a toda costa, aunque el no cumpla con el horario de reserva, ni con la cantidad de comensales, ni recuerde «ese presupuesto ajustado´´  que me pidió al hacer su reserva, y que además de todo esto, al final te diga que lo invites a unos chupitos. Estamos obligados a dar un buen servicio, si, lo se, y lo intentamos, os juro que lo intentamos, pero hay un montón de variables durante un servicio que poco podemos controlar. Se respeta y valora poco nuestro esfuerzo. Mi hermano Santi y yo, llevamos años dejándonos la piel en esto, y lo vamos a seguir haciendo. Pero ahora parece que a la gente solo le importa el precio. No vamos a bajar nuestro nivel de cocina ni de servicio (que ya es poco rentable con los precios actuales) no quiero que mi hermano cocine porquerias, y yo no quisiera servirlas.

 

6 comentarios en “Malos tiempos para la hosteleria con alma.

  1. Hola Ximo,

    Ya hemos hablado en otra ocasión del tema y lamento que os encontréis con estos tipos.

    Yo jamás lo he hecho, pero sí que he coincidido en la mesa con alguien así y fue la primera y la última vez que hemos vuelto a coincidir. Siento vergüenza ajena, la verdad.

    Ánimo mucho mucho ánimo!! Estáis haciendo muy bien las cosas, me puedo imaginar cuánto cuesta pero tenéis un tándem perfecto, una de las mejores cocinas de la comarca, unos objetivos claros y clientes fieles.

    Las chinitas en el zapato lamentablemente de vez en cuando salen. Lo único que consiguen es que una vez pasan, echas cuatro gritos y con mucha sangre fría te pones la coraza para el próximo.

    A ver si nos vemos en Diciembre, quizás bajemos para el puente del 5.

    Un abrazo,
    Silvia

  2. Seguir trabajando para la hostelería con alma, que como bien dices la inmensa mayoría de vuestros comensales- clientes lo sabemos apreciar y agradecer.

  3. Totalmente de acuerdo con lo que dices, se ha tomado la crisis que vivimos para «sacar provecho» de todo, realmente una pena. No se valora el esfuerzo y el respeto.

  4. Hola ex jefe!
    Dimelo a mi que lo vivi en mis propias carnes! Pero bueno se lo paciente que eres y lo bien que sabes contar hasta diez o mas para no hacer algo que pueda perjudicarte, sigue adelante haciendo lo tuyo,(que por cierto lo haces exelentemente)adquiriendo mas conocimientos tolerando a aquellos personajillos que andan x ahí sueltos en fiN un abrazo

  5. Eh!!! Ximo, como dice mi madre al mal tiempo buena cara. Sigue en tu línea,creo que es la correcta, no relajes ni rebajes la cocina ni el servicio pero comprende que la clientela ajuste precios y esté un poco más irritada. Lo trae el ambiente social.

  6. digan lo que digan vosotro seguid la misma linea,hay gente para todo¡¡¡siempre adelante y para atras solo para cojer impulso¡¡ Santi con su cocina nos hace viajar a otros paises y tu Ximo pues lo mismo un trato genial,familiar y amigo, dais siempre el 120% y nos dejais contentisimos,seguid asi chicos.

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