Joaquin en La Nariz de Oro


El próximo miércoles 18 de enero, la XXI Nariz de Oro viajará a Valencia para elegir a los mejores sumilleres de la Comunidad. El certamen se celebrará durante toda la jornada en el Hotel Silken Puerta Valencia, situado en la Avda. Cardenal Benlloch 28.

Esta será la tercera Semifinal de la competición tras dos paradas en Bilbao y Santiago de Compostela en noviembre y diciembre respectivamente. Tras elegir a los mejores sumilleres de la Comunidad Valenciana, La Nariz de Oro viajará a Barcelona, Madrid y Málaga, completando así las seis semifinales previas a la Final.

El día de la Semifinal, alrededor de 50 sumilleres se enfrentarán a distintas pruebas de cata a ciegas, participarán en conferencias impartidas por reconocidos enólogos como Elena Adell, de Bodegas Azpilicueta, y afinarán su olfato en la prueba final de la jornada, en la que, utilizando tan sólo el olfato tendrán que identificar un vino dentro de una copa negra.

La Semifinal de La Nariz de Oro se desarrollará en dos espacios; uno reservado exclusivamente a la competición y otro abierto al público. Este último, bautizado como La Nariz de Oro Experimenta, será el punto de encuentro de amantes del vino y la buena gastronomía. En él se desarrollarán talleres de elaboración de tapas de alta restauración y cócteles superpremium, y se reunirán algunas de las mejores bodegas del país como Azpilicueta, Dinastía Vivanco, González Byass, Grandes Vinos y Viñedos, Juvé & Camps, Torres, Avelino Vegas o Carabal.

Bueno, pues allí estaré.
Ya os cuento.

Etiquetado con

Un comentario en “Joaquin en La Nariz de Oro

  1. Espero que tengas mucha suerte y que te lo pases genial. Aunque, claro, eso seguro que sí, porque con lo que te gusta a ti todo el jaleo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *